sábado, 31 de mayo de 2008

CONOCIMIENTOS SOBRE EL ACEITE VIRGEN EXTRA


Me lo temia.

Una vez clausurado el II Congreso Internacional Knoleum organizado por la Diputación de Jaén. Entre todas las ponencias presentadas, la de Javier Calatrava, investigador del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Granada (Ifapa), dos da un dato. Sólo un 6,8% de los españoles distingue los aceites de oliva. Pero en Jaén no nos podemos reir de estos datos. Porque el porcentaje de jienenses es ligeramente superior, aunque parezca mentira.

Este, a mi entender, es el 1er "talón de Aquiles" de nuestro aceite. El segundo, el poco conocimiento que tenemos sobre las posibilidades de crear producto de calidad, porque "no conocemos" la calidad y tercera la comercialización.

Muy amenudo escucho, leo, frases parecidas a esta,"tenemos que aprender a comercializar mejor". Pero, quien va a comprar algo del que desconoce sus cualidades y diferencias entre sí.

Afirmaciones como las del señor Javier Calatrava deben darnos a pensar dos cosas, que algo no hacemos bien y que sabemos la carencia para poder emendarla. No perdamos ni un minuto y pogámonos a la tarea. Debemos aprender de calidades y variedades de aceite, sólo así sabremos apreciar el que producimos.


http://www.rutasdelaceite.com/ ENTRA EN NUESTRA WEB Y PODRÁS APREDER A CONOCER MEJOR NUESTRO ACEITE
NOTA: En la próxima entrada os explicaré que es el aceite de producción integrada.

No hay comentarios: