sábado, 31 de mayo de 2008

PREMIOS AL MEJOR ACEITE


La empresa Potosí 10, de Orcera (Jaén), ha conseguido el premio al mejor aceite de oliva virgen extra cosecha 2007-2008, dentro de la categoría frutados verdes dulces de producción covencional, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. La Almazara que elabora este excelente aceite, forma parte de la D.O. Sierra de Segura y la variedad de aceituna utilizada es la picual. (os he hecho referencia a esta variedad en un artículo anterior).

La empresa, Potosí 10, envasa las marcas Fuenroble y Odoliva con este preciado líquido que ha sido definido como "frutado con intensidad media-alta de aceituna verde. Con notas equilibradas de manzana verde, hierba y alloza, de intensidad media. Siendo dulce de entrada en boca, amargo de intensidad media-alta, menos picante y almendrado de alloza. (fuente: MMARyM).

La empresa Potosí 10, tembien ha sido premiada con el Premio Ardilla a lmejor aceite virgen extra Denominación de Origen Sierra de Segura.

Lo he provado, os garantizo que es excelente, rompe algunos "esquemas" de los varemos que hasta ahora se han aplicado (en cuanto a la intensidad del amargor y el picor, así como que un aceite verde, sea dulce de entrada) a la variedad picual.

!FELICIDADES¡

No hay comentarios: