El grupo de trabajo creado por el sector olivarero andalúz, Gobierno, Cooperativas, asociaciones sindicales, empresarios y expertos, ha aprobado una serie de iniciativas para hacer frente a este grave problema que les afecta y que amenaza su subsistencia.
La 1ª medida, va encaminada a dotar de liquidéz al sector, para que pueda hacer frente a los gastos de producción. Para ello se ha creado un fondo público.
La 2ª medida es, solicitar vía Gobierno de la Nación, que la EU active el almacenamiento privado. Esta medida permitirá aguantar en depósito, el aceite de oliva virgen extra mientras el precio de venta este por debajo de los costes de producción. A fecha de hoy (25/03/09 no supera 1,77 euros por kilo).
Tambinén, se puso de manifiesto que, los mínimos estipulados hasta ahora han quedado desfasados (tienen diez años de antiguedad) y que conviene revisarlos y actualizarlos.
Todo y haber llegado a este consenso, las organizaciones agrarias, no han renunciado a convocar manifestaciones de protesta. Eso sí, por separado.
Desde este blog hacemos un llamamiento al consumo y ha encontrar soluciones.
Recordamos la frase de la D.O les Garrigues refiriéndose al aceite de oliva: PARA MÍ, UNA FORMA DE VIDA. PARA TÍ, UNA VIDA MEJOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario