domingo, 15 de marzo de 2009

El ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA "DAURO EMPORDÁ COSECHA 2008/2009 YA ESTÁ A LA VENTA


Nos complace mucho poder dar esta noticia. Vamos a hacerlo de una manera muy escueta pero suficiente. Esperamos que dentro de poco, podamos ofrecer la ficha del panel de cata de la cosecha 2008/2009.


Desde mi blog, quiero aplaudir el buen hacer de los propietarios y trabajadores que consiguen sacar este aceite virgen extra, sin duda uno de los mejores de la carta de aceites de oliva actuales.

Hemos podido leer el prensa (Diari de Girona) que las Bodegas Rodau S.A., consiguieron que su aceite Dauro de l'Empordá estuviera presente durante la cena de Gala de los Premios Nobel 2008. Ya lo había estado en las galas de 2001, 2003, 2005. Un premio a su buen hacer.

La finca está situada en el Alt Empordá- Girona y ocupa una extensión de 11o hectáreas. Sus variedades son: arbequina, hojiblanca y Koroneiki (variedad griega).

De manera muy breve, voy a enumerar algunos de los conceptos de calidad que priman para la elaboración del aceite virgen extra Dauro Empordá.

Garantizar que el fruto (la aceituna) proviene de una única finca.

En el etiquetado podemos leer, la procedencia y fecha de recolección.

Elaboran un aceite de oliva con un alto nivel de ácido oléico (hasta un 74% en aceites premiados).

El sistema de cultivo y recolección es de producción integrada, utilizando métodos y productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente y la salud.

Desde el primer día, el área de I+D de la empresa, está trabajando en la mejora de la calidad, el sabor y el aroma del aceite Dauro Empordá.

Felicidades.

No hay comentarios: