lunes, 27 de octubre de 2008

PREMIOS A LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE ESPAÑA


Hola amigos y amigas, en esta entrada os vamos ha hablar de los aceites premiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Este premio es un reconocimiento al buen hacer y a la superación del sector oleícola. El premio sólo puden optar las Cooperativas y Almazaras registradas en territorio español.


Categoría: Aceites de oliva virgen de producción convencional.

Modalidades:

Frutados Verdes Amargos: Aceites vírgenes con un frutado de intensidad media alta, que recuerda a las aceitunas verdes o a otras frutas y/o notas verdes y en los que aparecen marcados, aunque equilibrados, los atributos amargo y picante.

Frutados Verdes Dulces,

Frutados Verdes Dulces: Aceites vírgenes con un frutado de intensidad media alta, que recuerda a las aceitunas verdes oa otras frutas y/o notas verdes y en los que los atributos amargo y picante ni están muy marcados.

Frutados maduros: Aceites vírgenes con frutados que recuerdan a las aceitunas maduras o a otras frutas/os maduros, y con los atributos amargo y picante muy poco marcados.
Nota: Se conceden un premio y un accesit por modalidad.
Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológico: Para esta categoría dse contemplan las mismas modalidades que para el convencional, concediéndose un premio por grupo.

www.rutasdelaceite.com





No hay comentarios: