sábado, 17 de octubre de 2009

TRES DÍAS EN LA SUBBÉTICA Y UNAS HORAS EN MONTILLA


Con dos objetivos, aprender y conocer, nos inscribimos (mi mujer Teresa y yo) por 3er año consecutivo al Encuentro Profesional de Marketing Turístico en Priego de Córdoba. Aprendimos y conocimos a gente muy interesante que transmitian energías positivas, por lo que podemos decir que, los dos han sido satisfechos con creces.

Las excelentes ponencias a cargo de Javier Celaya, Tirso Maldonado, Lasse Rouhianen, Juan A. Llantada y dos testimonios de éxito empresarial. Han conseguido que lleguemos a casa con más conocimientos técnicos, mas sensaciones y más calor humano.

Cuando uno oye de estos especialistas de la comunicación online (que basan su trabajo en estar delante de una máqina aparentemente fría) que lo más importante de todo es, traspasar información de humano a humano. De generar sinergías, diálogos, etc. Y sobre todo, de traspasar historias y vivencias a través de la red para dar a conocer nuestras propuestas y al final vender nuestro sueño. Un sueño, el nuestro, que lo hemos convertido en realizable y compartido. Se rompen algunos esquemas y esteorotipos adquiridos.

Claro está, que por edad, estoy en el segmento, tribu, o grupo denominad emigrante digital. Yo ya no podré poner en práctica muchas e las técnicas o soluciones explicadas en el congreso. pero sí que pienso mejorar en las que me siento más cómodo.

Me agrada la idea de transmitir pasión, conocimiento, experiencias, vivencias, sensaciones. Me agrada que el posible cliente así lo perciba y podamos coincidir.

Pero los días en la Subbética no acaban con teoria, estratégia, clik, wiki, youtube, twitter,etc. Si no que continúan con una visita de unas horas a Montilla.

En Montilla, estábamos citados pos cuestiones de trabajo, con Teresa Redondo, de la empresa de receptivo ABACUS.

Con Teresa, vivimos una experiencia profesional maravillosa. Sus explicaciones estaban llenas de pasión, conocimiento y calor humano. Fué la "guinda en el pastel."

Nos nos presentó los hermanos Bellido, propietarios y gestores del molino Juan Colín (otros enamorados de su trabajo), otra experiencia muy positiva. Más os diré, Teresa y los hermaos Bellido, nos han hecho sentirnos montillanos.

En definitiva, han sido unas jornadas provechosas y aprovechadas al máximo. ya estamos trabajando para incorporarlas a nuestro proyecto empresarial.

Felicidades a los organizadores de las jornadas en Priego y muchas gracias Teresa.

1 comentario:

Alicia Estrada dijo...

Como veo que tuviste la enorme suerte de estar con algunos gurús... a ver si nos das algunas pinceladas de futuro.

Referente a lo que dices, creo que lo de emigrantes digitales o nativos a veces tiene mucho más que ver con el espíritu que con la edad. ¡Aquí nos tienes a nosotros, hechos unos chavales digitales o al menos intentándolo!

En noviembre estaré en Montilla en una jornada de temas de enoturismo, así que intentaré seguir algunos de tus pasos.

Me gusta que el aceite empiece a sonar en el mundo del turismo. Me gusta mucho. Gracias por tu labor, seguro que muchos la podremos aprovechar.