domingo, 26 de julio de 2009

¿VERDAD O MENTIRA? NUEVAS PROPUESTAS PARA LAS NUEVAS OFERTAS TURÍSTICAS


He puesto este título al post, porque según parece, mucha gente no cree en este tipo de propuestas que según publicado en este artículo allado en la Vanguardia Digital de 26/7/09 ofrecen algunos operadores turísticos. No los cito, porque ya vienen explicitados en el articulo.Unos dicen que es publicidad subliminal. Otros, que al final (hora de la verdad), nada se cumple. Otros, que todo va en decrimento de la calidad del servicio y del prestigio de la marca ofertada, etc...Vosotros/as ¿Que opinais?

VACACIONES LOW COSTLas agencias de viajes lanzan la campaña de ofertas turísticas más agresiva en añosUna de las promociones que están dando más que hablar es la que ha lanzado Atrapalo.com, una estrategia con la que el portal firma un acuerdo con el cliente por el cual este se va de vacaciones sin pagar nada por adelantadoANTÒNIA JUSTÍCIA Barcelona 26/07/2009

Cada una con su estrategia, pero con el mismo objetivo: vender vacaciones. Y no ya sólo con los clásicos 2x1, ajustando precios y regalando noches gratis o la estancia de los niños. Las agencias de viajes tradicionales y las on line han puesto toda su maquinaria a trabajar para sacar al mercado las estrategias de venta más agresivas que se recuerdan en años. Todo para frenar la caída de turistas de más del 20% que se prevé para este verano.Reconquistar las islasEl turismo de proximidad, el de la costa para los españoles, es uno de los productos que mejor salida tienen este verano, según todos los consultados. "Nosotros no habíamos vendido casi nunca el producto de nuestra costa y ahora está creciendo en torno a un 20% por gente que ha renunciado a Costa Rica o Rivera Maya", aseguran los responsables de Viajes El Corte Inglés. Quienes mejor parados están saliendo son las islas, tanto las Baleares como las Canarias, donde el volumen de ventas a estos destinos crece del orden de un 6% respecto a otros años. "Están reconquistando las islas", dice Roger Graell, director de marketing de lastminute.com.Una de las promociones que están dando más que hablar es la que ha lanzado Atrapalo.com con "el trato". Una estrategia con la que el portal firma un acuerdo con el cliente por el cual este se va de vacaciones sin pagar nada por adelantado. A su vuelta, cotiza por el viaje y los servicios prestados el precio que considere más justo. "Es una campaña arriesgada, pero hay que creer en el producto, tener el apoyo de los hoteles y confiar en la honestidad de las personas", dice Óscar Morera, responsable de marketing de Atrapalo.com.A través de "el trato" se han ofrecido un total de 500 destinos, principalmente estancias en hoteles españoles y europeos, viajes a lugares como Egipto, Punta Cana, Gambia o Madeira –donde se les ha ofrecido el vuelo y el hotel–, escapadas de tres o cuatro días a hoteles principalmente españoles o sólo billetes de avión de ida y vuelta a sitios como Lanzarote, Fuerteventura, Zurich o Gran Canaria. "Es una experiencia piloto que responde a la necesidad de los hoteleros de vender sus habitaciones. Antes de tenerlas vacías y no cobrar nada han decidido participar en la prueba", explica Isabel Bernabé, responsable de comunicación. "¿Cómo atrapar al cliente del último momento cuando hay tanta oferta en el mercado? Nosotros hemos apostado por hacer un trato", concluye Óscar Morera.Y es que este año ya no se habla de última hora, sino de ultimísima hora. "En lo que llevamos de junio y julio, el tiempo entre la fecha de reserva y el día que se viaja se ha reducido de 23 a 14 días en comparación con el año pasado", apunta Roger Graell, director de marketing de lastminute.com. Según cuenta, actualmente están realizando descuentos de hasta el 50% en lo que llaman "salida inmediata". "Para gente que tiene disponibilidad de fechas y que puede salir en menos de 10 días", prosigue. Graell también apunta que la mayor parte de las vacaciones este año se están contratando con una semana de antelación, lo que les ha permitido subir las ventas en comparación con el año pasado. No así la facturación.Las compañías aéreas de low cost también se han apuntado a la guerra de ofertas. "Hace ya dos meses que están sacando rebajas muy importantes para el verano, como ningún otro año", asegura Georges Sans, vicepresidente del portal Terminal A, quien corrobora con porcentajes esa última hora de las ventas. "Los clientes que reservaban en junio para viajar en junio eran el año pasado el 38%. Este año han sido el 46%".Las agencias tradicionales, las de a pie de calle, no se han quedado atrás en la carrera por captar al cliente. "Es la primera vez que hacemos algo tan agresivo", explican los responsables de Viajes El Corte Inglés, que ha puesto en marcha la campaña "el mejor precio garantizado". "Aseguramos que si alguien tiene un precio más barato que el nuestro en los mismos términos, nosotros se lo igualamos", explican los mismos responsables. Aunque reconocen que todos están perdiendo rentabilidad y ventas en esta temporada de vacaciones, ellos intentan "con esta campaña no perder cuota de mercado".Juan Carlos Cuenca, director de Bestours, constata que la dificultad para cerrar una venta se ha triplicado. "La gente tiene más información, muchas ofertas a la vista y ya ha pasado antes por cuatro a cinco agencias para que les hicieran un presupuesto, cosa que no había pasado nunca", cuenta. Él está convencido de que hay una "apatía" generalizada del cliente provocada por la crisis y por ello su empresa ha optado por el camino de la motivación que ayude a incentivar las ventas. "Tienen ofertas de todo tipo y a muy buen precio, sólo es cuestión de preguntar al cliente qué quiere hacer y motivarlo a que lo haga. No vale cualquier cosa. Se tiene que buscar aquello que mejor se adapte a su perfil si no quiere dar al traste con sus vacaciones".


Si o vais de vacaciones...Suerte y a disfrutarlas!!!!!!www.rutasdelaceite.com y muy pronto www.gastronomicatravel.com

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