viernes, 7 de septiembre de 2012



Parece el año de las "7 plagas". Con una crisis económica galopante, el olivar afronta una severa sequía y un gran descenso de la producción.
Sequías ha habido muchas y quizá más severas, pero a esta, la acompaña un "agotamiento" del olivo. Un olivo que nos  dice:¡Ya no puedo más, necesito un respiro !!!
El descenso de un 70% en la producción en referencia a la pasada campaña puede ser un mal menor si este otoño y la próxima primavera  no llueve lo suficiente.
Vamos a ser optimistas y decimos.....VAMOS, SEGURO QUE LLUEVE!!!!!
NOTA: Consume aceite de oliva virgen extra. Tu cuerpo lo agradecerá, tu paladar se deleitará y contribuirás al bienestar de todos.
¡ Que no te engañen! Lee bien las etiquetas. Solo el aceite de oliva virgen extra es garantía de calidad.

domingo, 2 de septiembre de 2012

CUANDO PARECE BUENO Y PUEDE QUE NO LO SEA



Hoy, leyendo la columna semanal, que escribe Anuncia Carpio en el Diario de Jaén, me ha entrado tristeza porque mucho me temo, que pueda tener razón.
Ella, es una gran conocedora del sector olivarero y del mundo de la distribución e intuye que con la subida de los precios del aceite, no todo serán flores sino que también puede dar lugar a tentaciones "malévolas" para la próxima campaña.
Con los precios del lampante al alza (a precio de virgen extra), se puede caer en la tentación de producir más lampante (producción más barata) que virgen extra (producción más cara). Y si escasa es la cosecha para esta campaña, la producción de aceite de calidad peligra. Anuncia, dice más cosas, pero son opiniones personales suyas, que comparto en su mayoría y a ella pertenecen.
En su blog, las encontraréis.