domingo, 5 de septiembre de 2010

LA PRODUCCIÓN INTEGRADA


Una sociedad sevillana propone una nueva modalidad de gestión del olivar.
Ya venimos informando que la producción integrada se está convirtiendo en una de las alternativas de futuro que tienen las cooperativas agrarias.

En este post queremos hablaros de una experiencia de gestión agraria pionera en el sector del olivar. La base está en ofrecer al agricultor un servicios de gestión integral en las fases previas a la elaboración. Francisco Cabeza Valle, ingeniero técnico agrícola, explica como ha funcionado esta experiencia durante la pasada campaña.
Un grupo de quince pequeños agricultores que en total agrupan unas doscientas hectáreas decidieron formar participar en la idea de, que una sociedad externa les gestionara las necesidades y cuidados de sus propiedades.
A través del contrato de empresas externas especializadas en cargándose del cuidado y laboreo, uniendo pequeñas zonas de cultivo en una única explotación.
El principal objetivo es abaratar los costes de producción de las pequeñas fincas, reducir la exigencia de una atención constante por parte de los propietarios. Es una unión de intereses, no patrimonial, coherente, lógico y de sentido común.
El sistema de concesión, puede ser por concurso, los agricultores escogen la mejor propuesta de servicio y garantías.

Iremos indagando para conseguir más información y os tendremos informados

No hay comentarios: