lunes, 7 de junio de 2010

PARA QUE NO TE CONFUNDAN

Es que no nos dejan ninguna otra opción, este anuncio raya la inmoralidad y manipula conceptos.
Desde nuestro blog queremos poneros al tanto de las categorías que están establecidas a la hora de calificar un aceite de oliva.
Para que no os den gato por liebre:

Aceite de oliva virgen extra= máxima calidad- sin defectos- equilibrado.
*Sin mezcla ni tratamiento químico *Mejor si está avalado por una D.O
Aceite de oliva virgen= con algún desequilibrio entre sus virtudes, algún parámetro por debajo de la media. Deficiencias no demasiado graves
* Sin mezcla ni tratamiento químico

Aceite de oliva lampante= Muchos defectos, ninguna virtud. No apto para el consumo.
Aceite de oliva refinado= Obtenido por tratamiento de refinación física o química de aceites de oliva vírgenes o lampantes.
Refinado= * Eliminación de todos los defectos (por procesos no naturales), malos olores, etc. de un aceite de oliva muy defectuoso.
Aceite de orujo= Obtenido del orujo (parte sólida-hueso- separada del aceite durante el proceso de extracción de aceituna). Se hace con disolventes.

Y un capítulo aparte se merece lo que llaman aceite de oliva.
En el vídeo de Carrefour puede crear confusión. Puede parecer, que la categoría "aceite de oliva" es de un aceite gran calidad. Pues no, ya que el" aceite de oliva" se obtiene mezclando aceite refinado y aceite virgen. En cuanto a las proporciones, cada" maestrillo tiene su librillo". Puede ser un 80%+ 20% - 70%+30%- 90%+10%, etc.
Máxima proporción= a refinado

NOTA: Desde www.rutasdelaceite.com queremos dejar claro que, nosotros sólo hablamos de calidades, no de preferencias en los sabores. Entendemos perfectamente que cada uno/a tiene sus preferencias en cuanto a sabores. Pero nosotros defendemos la máxima calidad: aceite de oliva virgen extra avalado por D.O.

AHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! debemos dejarle claro al chico del anuncio que, el auténtico aceite de oliva español, no existe.
El auténtico aceite de oliva español es el Virgen Extra sea de la variedad que sea de las muchas que se cultivan en las D.O. de Aceite España

Esperamos que este post contribuya a aclarar dudas. Si acaso les he creado más, estamos a su disposición.


video

2 comentarios:

Sarah Gibrán dijo...

Qué interesante blog
Vivan los productos de nuestra tierra
un saludo y una sonrisaaaa
Gracias por compartir
www.mariposabuscafelicidad.blogspot.com

juana dijo...

Me alegro de que alguien reaccione a la campaña del Carrefur. No solo lo han hecho con el aceite, también con las galletas, ( que son mi gremio)y por lo que parece seguiran con otros. Los artesanos agroalimentarios buscamos nuestro nicho de mercado, creando marca, valor añadido, territorio...,con gran esfuerzo y muchas horas de trabajo. Ahora parece que nuestro trabajo puede ser desvalorizado con impunidad y sin que nadie lo remedie.
http://pastasurrutia.blogspot.com/