domingo, 5 de abril de 2009

XV ASAMBLEA NACIONAL DE AEMO


XV ASAMBLEA DE AEMO


Pueblos tan distantes como Santa María de Dulcis de Huesca o Setenil de las Bodegas en Cádiz separados por más de 900 kilómetros, mediados por otros 160 municipios con raíces tan distintas como el catalán Monteferri y el sevillano Marchena se encuentran en AEMO porque tienen algo en común: el olivo es su seña de identidad.
Todos ellos están convocados en Antequera para impulsar y potenciar el desarrollo del medio rural ligado a la cultura del olivo. Será a las 12:00 h en la sede central de Hojiblanca.
En el orden del día, además de los habituales puntos de aprobación de presupuestos, presentación de la memoria anual o alta de nuevos socios, se hablará de la crisis del sector y del grano que AEMO pueda aportar para remediarla, se hablará también de instar a las autoridades sanitarias para que se imponga definitivamente el uso de aceite de oliva virgen en los colegios y hospitales españoles o se propondrá la puesta en marcha del Observatorio del Aceite de Oliva, que va a iniciar este año la oficina técnica de AEMO, para intentar arrojar algo más de luz al oscuro mercado del aceite, servicio que nace para las empresas de nuestros pueblos.
También se informará de la buena acogida de nuestro boletín e-Olivar que en su primer año de vida ha duplicado sus gratuitos suscriptores, con las más de 1.000 nuevas altas que nos habéis enviado. FUENTE: AEMO

No hay comentarios: